jueves, 6 de noviembre de 2014

Esta semana un especial "Conversaciones con el Blues"

Conversaciones con el Blues es un programa realizado por Jorge Gil Zulueta.

Jueves a las 05:00 h y a las 22:00h
Reemisión: sábado a las 5:00 h y domingo a las 22:00 h

Hace ya dos meses que estamos en antena y he querido ofreceros un programa enteramente musical, algo más de 30 minutos de música ininterrumpida repasando todas las “Conversaciones con el Blues” que iniciamos el pasado 4 de septiembre. El enfoque  ha sido de un programa con el que se acerca al oyente el entorno musical e histórico del blues centrándose en el piano, sus personajes, compositores y artistas.
En cada uno de los programas emitidos hemos recordado los protagonistas del blues piano y estilos derivados, sus vivencias, y así lograr respirar y transmitir el sentimiento “blue” en el transcurso de nuestras “Conversaciones con el Blues”.


Así, hoy hacemos un repaso por cada una nuestras “Conversaciones con el Blues” que iniciamos a ritmo de Boogie Woogie con Meade Lux Lewis, dedicamos un programa al contemporáneo Harry Connick Jr. con su estupendo disco “25”, volvimos a escuchar a otro grande del Boggie como era Albert Ammons, nos deleitamos con el genio de Ray Charles, nos sumergimos en el Blues más “genuino” de la mano de Skip James. También re descubrimos a la gran cantante, pianista y mecenas Victoria Spivey, y recordamos al gran compositor Cole Porter para terminar el pasado programa con uno de los grandes, el auto proclamado “inventor del Jazz” Jelly Roll Morton… ahora sólo queda escucharlos en estos 30 minutos de música y os espero en el próximo programa con un pianista de estilo único en el blues de Nueva Orleans, James Booker.

Set list del programa:

Sintonía del programa: "Blues del engaño" - Jorge Gil Zulueta
  1. Medium Boogie (Yancey Special) - Meade "Lux" Lewis
  2. After You've gone - Harry Connick Jr.
  3. St Louis Blues -  Albert Ammons
  4. A Bit of Soul - Ray Charles
  5. 22-20 Blues - Skip James
  6. Sings the Blues - Victoria Spivey
  7. You're the Top - Cole Porter
  8. The Crave - Jelly Roll Morton