miércoles, 21 de octubre de 2015

Inicio de una nueva temporada de "Conversaciones con el Blues".


El pasado jueves 15 de octubre iniciamos la nueva temporada de “Conversaciones con el Blues” con un especial recordatorio de los últimos programas ofrecidos en la temporada pasada. 
En cada uno de los programas emitidos recordamos los protagonistas del blues piano y estilos derivados, sus vivencias, y así lograr respirar y transmitir el sentimiento “blue” en el transcurso de nuestras “Conversaciones con el Blues”.
Así, en este programa recordatorio de las andaduras de "Conversaciones con el Blues", escuchamos al gran maestro James Booker, pianista de New Orleans que cosechó un estilo único en diversos patrones rítmicos de su mano izquierda y maestro entre otros de Dr. John y Harry Connick Jr. y que trabajaba cada uno de los temas confiriéndole un carácter especial en su construcción. Recordamos también al gran compositor de standards Hoagy Carmichael con temas como Georgia, el maestro del stride piano James P. Johnson, hicimos un paseo musical por el Harlem de los años 30 con Fats Waller, nos deleitamos con el ragtime clásico de Scott Joplin y el enérgico Willie the Lion Smith.
Este jueves 22 de octubre iniciamos de nuevo los programas monográficos de los grandes pianistas del blues, el ragtime, el stride piano, compositores e intérpretes, sumergiéndonos en el pasado musical y conociendo las nuevas interpretaciones de solistas más actuales. Comenzaremos con el barrelhouse de Little Brother Montgomery para continuar con Cripple Clarence Lofton, Cousin Joe o el contemporáneo Dick Hyman.
Conversaciones con el Blues, un programa realizado por Jorge Gil Zulueta para disfrutar y aprender más del Blues Piano.